La Ira se trata de una de las emociones mas difíciles de gestionar.La Ira nace del estrés y la tensión causados por el dolor, la frustración o la idea de amenaza. Se intensifica con los pensamientos activadores de culpabilidad y los "deberías". Pensar que ese dolor es culpa de alguien enciende la Ira.
COMO DESACTIVARLA. En el fondo de la Ira como ya hemos visto hay frustración. Si la admitimos,si la reconocemos, hemos dado el primer paso para desactivarla. Se trata de reconocer que estamos enfadados, que algo nos ha molestado.Es mas fácil conseguirlo hablando de uno mismo y de la necesidad y expectativas que no se han cumplido. Mientras que si se siente juzgada, la persona que la padece, no cambiará su actitud.Hay otras maneras de dar salida a la Ira, la relajación y la respiración hacen que disminuya la agitación, así es más fácil resolver el conflicto.Otros terapeutas recomiendan chillar o golpear cojines, como actividad complementaria a la terapia y a lo anteriormente comentado.
Recientemente, en Japón, se ideó un sistema para descargar la Ira de los empleados estresados en habitaciones llamadas "cuartos de la Ira" rompiendo muebles y objetos, y golpeando paredes.Los científicos concluyeron que en este caso no era beneficioso ya que se les estaba reforzando el habito del enfado.
El País Semanal, domingo 22 de junio 2008
Carmen Ortega y Magdalena Roman.
Nuestras canciones
miércoles, 16 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Este articulo es muy interesante. En mi vida he encontrado muchas personas que se enfurencen y parecen perder el control de su conducta. he notado que ultimamente se ha hecho peor y encontramos personas enojadas en la carretera, en las oficinas publicas y inclusive, y peor, en las escuelas. Creo que nuestra sociedad esta en general frustrada y que hacemos los que no?
Publicar un comentario